Catearán otros inmuebles del homicida del Attico

287
Emiliano Zapata, Morelos 11 Noviembre 2017 (WDC) El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón confirmó que este viernes se realizó un cateo en un domicilio de Óscar «N» alias «El Negro», en la calle Nueva Alemania de la colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca.
En una conferencia de prensa que ofreció este sábado en las instalaciones del C5, el fiscal indicó que continuarán los cateos en otros inmuebles propiedad del imputado con la finalidad de buscar indicios para complementar la investigación que se sigue en contra de Óscar «N».
No obstante, aseguró que el agente del ministerio público cuenta con los elementos suficientes para que el imputado sea sentenciado por el delito de homicidio en agravio de Alfredo Israel a quien privó de la vida a quemarropa dentro del bar el Attico por defender a una joven que era jaloneada por «El Negro».
En ese sentido, agregó que conforme avance el proceso contra el imputado se desprenderán otras detenciones que incluso podrían estar relacionadas con otras personas que estarían relacionadas con la venta de drogas.
A su vez, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra dio a conocer que en la detención de «El Negro» participaron 32 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, de la Interpol, de Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado, cuya dependencia fue la que logró localizará en Baja California Sur a este sujeto que se estaba refugiando en un domicilio particular.
«Fue una operación quirúrgica había una enorme preocupación dadas las condiciones en materia de conflictos entre grupos criminales en esa zona que la presencia policiaca de este estado y federales pudiera generar un conflicto importante en grupos delictivos que operan en esa zona por eso se tuvo que realizar de manera inmediata», expuso.
Capella Ibarra también comentó lo siguiente: «La primera expresión de Óscar cuando vio al fiscal y a su servidor fue hablarnos por nuestro nombre, dijo señor licenciado Pérez Durón, señor Capella, le dijimos sabías que veníamos por ti, y él también dijo que tarde o temprano lo íbamos agarrar (…) y se soltó a decir una serie de cosas que no puedo decir, pero si había dramatismo en su rostro en función de la tontería que había cometido, el lugar que cometió el arma y otra serie de circunstancias que serán parte de la investigación».
Finalmente, aclaró que ayer el viernes que se dio a conocer la detención de ahora imputado no se convocó a ninguna conferencia de prensa para exhibirlo, de hecho, dijo que si alguien a través de una red privada capto ese video y lo hizo público es responsabilidad de esa personas, agregando finalmente que no se está violando ningún derecho del Óscar «N».