Caso de covid obliga a aplazar audiencia de abogados ligados a Scherer

74

Por un contagio de covid-19 en uno de los abogados investigados, se difirió para el próximo mes de abril la audiencia de tres litigantes acusados por Juan Collado de extorsiones y pago de dinero con ayuda de empleados del área jurídica de Presidencia de la República.

La decisión del juez de Control del Centro de Justicia Penal en el Reclusorio Norte, la tomó porque el abogado Isaac Pérez Rodríguez se contagió de covid.

El acuerdo de José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, cita para el 7 de abril a una nueva audiencia en la que espera que los tres abogados sean imputados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

“En atención a todo lo anterior y, a efecto de procurar una impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, en términos del artículo 17 Constitucional, así como evitar dilaciones innecesarias que solo retrasan la secuela procesal en la causa en que se actúa, lo procedente es diferir la audiencia de que se ha dado noticia y, señalar como nueva hora y fecha las trece horas con treinta minutos del 7 de abril de 2022, para que tenga verificativo la misma. Lo anterior, para poder estar en óptimas condiciones para que, tanto el agente del Ministerio Público de la Federación, como los imputados y sus respectivos defensores, en su caso, expongan a este juzgador su versión de los hechos con base en los datos que cada uno de ellos aporte, para así mantener la objetividad e imparcialidad del desarrollo de la diligencia, garantizando la igualdad entre los contendientes, para valorar la racionabilidad de los argumentos expuestos por las partes”.

La Fiscalía General de la República solicitará más de 40 años de prisión contra los abogados, quienes según la denuncia de Juan Collado, son cercanas al ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

CAO