Captan a Luisa María Alcalde haciendo compras sin cubrebocas

50

El pasado 21 de de mayo la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, fue captada en un Superama en la colonia Narvarte haciendo algunas compras sin hacer uso del cubrebocas, pese a que desde el pasado 27 de abril se hizo obligatorio en la Ciudad de México.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

En el video publicado por EMEEQUIS se ve a la secretaria por unos minutos realizando sus compras sin cubrebocas, mientras habla por teléfono.

Además, el medio señala que uno de los guardias de seguridad del supermercado la vio sin protección por los pasillos, y le pidió que se cubriera nariz y boca, la respuesta de la integrante del gabinete de AMLO fue sonreír, fingir que se lo pondría y luego recorrer la tienda sin el cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
Trump y AMLO se resisten al cubrebocas

Para entrar a ese establecimiento, ubicado sobre la calle Pedro Romero de Terreros, en la alcaldía Benito Juárez, los guardias de seguridad exigen a todos los clientes que entren con cubrebocas y lo lleven puesto mientras están dentro del local. Si no lo hacen, se les pide que se retiren.

Al respecto, Alcalde Lujan aseguró que sí traía el cubrebocas pero que lo retiró para hablar por teléfono. “No debí hacelro”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, también señaló que eso no justifica “el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”.

Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia.

— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 23, 2020