Capacidad de contagio del coronavirus se hace más fuerte, advierte China

140

Autoridades sanitarias de China dieron a conocer que se ha detectado que la capacidad de contagio del coronavirus, podría fortalecerse.

México.- El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, dio a conocer que la capacidad de contagio del coronavirus parece hacerse más fuerte, por lo que advirtió, el número de afectados seguirá creciendo por el momento.

En conferencia de prensa ofrecida en Beijing, el funcionario reconoció que lo que sabe del nuevo coronavirus es aún muy limitado, pese a lo cual explicó, éste se puede contagiar durante el periodo de incubación —de uno a 14 días—, durante el que el portador aún no presenta síntomas.

De acuerdo a lo informado a nivel mundial, hasta el momento el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam, donde se suman más de una treintena de casos.

Debido a que hasta el momento el brote no se encuentra bajo control, el gobierno China adelantó que continuará reforzando y ajustando sus medidas de control contra la epidemia, esto luego de que ayer sábado 25 de enero, el presidente de la nación, Xi Jinping dio la orden de no poner límites en el gasto para combatir la crisis.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Wuhan —epicentro del brote—, Zhou Xianwang reconoció que la cantidad de afectados por el virus puede aumentar durante los próximos días, ya que están a la espera de los resultados de los casi 3.000 casos sospechosos que se han detectado en la urbe.

La de Shantua, donde viven 5 millones de habitantes y a 1.100 kilómetros de Wuhan, anunció este domingo que cerraría también sus accesos para protegerse del virus, lo cual la ubicó como la segunda localidad en entrar en cuarentena fuera de la zona cero de la epidemia, pese a lo cual horas más tarde, indicaron que sólo se limitaría a controlar y desinfectar los vehículos y personas.