CanSino asegura que México avaló uso de emergencia de vacuna china

58

La farmacéutica china CanSino Biologics recibió este miércoles la autorización de emergencia por parte de México para poder ser utilizada en personas de 18 años o más.

De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis. Alrededor de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial.

La aprobación se produce días después de que Pakistán, donde CanSino realizó su mayor ensayo clínico, dijera que la vacuna de una sola dosis fue 91 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.

Desde octubre de 2020, la vacuna de CanSino fue aplicada a 14 mil 425 voluntarios en el país, informó ayer el canciller Marcelo Ebrard.

La vacuna fue creada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, resultó eficaz ante casos de covid sintomáticos.

Te puede interesar
LSR-

Las vacunas no llegan y México cae en listado de vacunación

El pasado 5 de febrero CanSino, ya había solicitó la autorización de emergencia de su vacuna ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras terminar sus ensayos en México.

Debido a que la vacuna sólo requiere una sola dosis de aplicación, el gobierno federal pretende ocuparla para inmunizar a los adultos mayores del país, evitando que tengan que trasladarse una segunda vez para recibir el antígeno.

La vacuna CanSino fue aplicada al Ejército de dicho país desde el año pasado, usa un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

Esta mañana Ciro Gómez Leyva, informó que la vacuna de CanSino ya fue enviada desde China y llegará mañana a nuestro país y será envasada en Querétaro por Liomont y Drugmex.

La sustancia activa para la vacuna de CansinoBio contra coronavirus ya fue enviada desde China. Llega mañana a nuestro país y será envasada en Querétaro por Liomont y Drugmex. pic.twitter.com/66NjyAKPH4
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 10, 2021

kach