«Caminar nos quitó el miedo, ayudó con el dolor»: Adrián LeBarón

238

En el marco de la llegada de la Caminata por la Paz a la Ciudad de México, este sábado inició el evento cultural que se realiza en la Estela de Luz.

Desde el mediodía, comenzaron las actividades donde se explicaron las propuestas de la caminata que pretende abonar a una transformación profunda del sistema de justicia en México.

La jornada avanza entre versos, cantos y más actos culturales.

Mil gracias a las y los artistas solidarios que nos acompañan hoy.

Mil gracias a todas las personas que nos abrazan con mensajes de apoyo. pic.twitter.com/0yiMTxKEfP

— MovimientoxPazMéxico (@MxLaPazMx) January 25, 2020
Además, durante el día se recitan poemas, cantos y distintos actos culturales y se hace una invitación a sumarse a la caminata de mañana que llevará a Palacio Nacional, para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante uno de los actos, Adrián Lebarón tomó la palabra y dijo: «caminar nos quitó el miedo, ayudó con el dolor», por lo que invitó a todos los mexicanos a sumarse a la concentración de mañana.

Caminar nos quitó el miedo, ayudó con el dolor, dice Adrián LeBarón, e invita a todas las mexicanas y mexicanos a sumarse mañana a los pasos de mañana. pic.twitter.com/swpzkd3Drs

— MovimientoxPazMéxico (@MxLaPazMx) January 25, 2020
Por su parte, Javier Sicilia dijo que ellos ya cumplieron con su responsabilidad de ir a Palacio Nacional para entregar una serie de propuestas respecto a la creación de una política de justicia transicional, pero será responsabilidad del presidente si los recibe o no, señaló el activista.

La Caminata por la Paz salió el pasado 23 de enero y llegó ayer a la Ciudad de México. en el trayecto se unieron familiares de personas desaparecidas, desplazadas, asesinadas y víctimas de otros delitos, que son quienes participan en el movimiento.

Anteriormente, el presidente dijo que no recibiría a la Caminata Por la Paz, ya que debía proteger su investidura presidencial y o quería hacer «un show».

(Brenda Lugo)