Cae operador financiero de «Los Rojos»

294

Amacuzac, MORELOS 9 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Elementos de la Marina Armada de México y de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un presunto operador financiero del líder de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alías «El Carrete».

Lo anterior se deriva del operativo desplegado desde la madrugada de este martes por ambas fuerzas federales en la comunidad de San Gabriel Las Palmas en el municipio de Amacuzac.

Tras catear el domicilio marcado con el número 14 de la calle José Marīa Morelos y Pavón, se logró la captura de un presunto operador financiero y coordinador de logística del grupo delictivo de Los Rojos.

Se trata de Guillermo «N» de 55 años de edad, quien fue identificado por las autoridades federales como uno de los personajes más cercanos al Carrete, y también como el administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.

Lo anterior fue confirmado ayer por la noche por las autoridades federales a través de un comunicado de prensa.

Durante la detención fueron confiscadas un arma larga, una corta, mentafetaminas y equipos de radio comunicación.

Guillermo «N» fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR.