Buscan a tres federales desaparecidos

352

*.- Desaparecieron el 24 de enero cuando, presuntamente, iban a Tlalpan para investigar operaciones del Cártel del Golfo

CUERNAVACA, MORELOS 8 DE MARZO DE 2017 (WDC).- Autoridades del estado de Morelos colaboran con la Procuraduría General de la República (PGR) en la búsqueda de tres agentes federales desaparecidos desde el día 24 de enero del año en curso salieron de esta dependencia en una automóvil oficial de Reforma a Tlalpan –Ciudad de México-, unidad que tres días después localizada calcinada en el Huitzilac.

De acuerdo a las notas periodísticas difundidas en medios nacionales se trata de dos agentes del Ministerio Público Federal y un elemento de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Miguel Ángel Rodríguez Cuellar, Víctor Andrés Vilchis Retana y Marco Antonio Álvarez Gómez, respectivamente.

Sobre este tema, el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, refirió que las investigaciones no le corresponden a las autoridades de Morelos, sin embargo, la dependencia a su cargo ha colaborado con la PGR desde el primer momento que tuvieron conocimiento de la desaparición de los agentes.

“Desde el primer momento invertimos el personal que fuera necesario decenas de elementos para apoyar en la localización de estos tres compañeros de la PGR y vamos a seguir colaborando”.

Explicó que el único indicio que podría estar relacionado con la desaparición de los tres agentes fue la localización de un automóvil -en un paraje de Tres Marías- en el municipio de Huitzilac, sin embargo, los cuerpos no aparecieron en la unidad.

Por ellos, el comisionado insistió que seguirán trabajando en coordinación con las instancias federales. “Hay algunas situaciones de detenciones recientes que pues están analizándose si hay vinculación o no con algún tema relacionado con este –de los agentes desaparecidos- o con otros asunto”.

La PGR difundió las fichas de los agentes, pidiendo la colaboración de la ciudadanía.