Busca Segob homologar medidas contra covid con gobernadores del centro

171

La segunda reunión virtual dio inicio entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con gobernadores de la zona centro y occidente del país. Ayer se celebró una reunión similar con los gobernadores del norte.

Por redes sociales, la funcionaria informó que el objetivo es homologar los criterios para enfrentar la pandemia qué en este momento se ubica en la fase dos y que según estimaciones de la Secretaría de Salud, en un lapso de dos a tres semanas iniciará la fase tres.

Asisten también a la reunión el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros.

Para homologar criterios para enfrentar al #COVID19, la secretaria @M_OlgaSCordero, el canciller @m_ebrard, y el sector salud, se reúnen virtualmente con gobernadores del centro y occidente del país, quienes dan un reporte de sus entidades y necesidades inmediatas. pic.twitter.com/OoSLrxovVl

— Gobernación (@SEGOB_mx) April 8, 2020
Entre los gobernadores a tratar el tema está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien recién se contagio de covid-19.

(Luis Ramos)