Busca Impepac generar certeza en comicios del 2018

335
CUERNAVACA, MORELOS 28 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (WDC).- La consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Isabel Guadarrama Bustamante, informó que se trabaja en los medios legales para poder generar certeza en toda la información legal generada desde la Constitución hasta el Código Estatal Electoral.
Sostuvo que uno de los principales retos que se tienen es lograr que la ciudadanía acuda a votar, por lo que el Impepac está generando los medios propicios necesarios por si en algún momento se generan obstáculos legales puedan ser solventados de la forma más práctica posible.
Asimismo, dio que en el Impepac se está por emitir ciertos lineamientos para el registro candidatos con paridad de género, donde se incluyen a los independientes, lo cual quedará listo en este mes o a principios de diciembre.
Respecto a que si las mujeres no quieren participar en el proceso electoral, dijo que tanto a mujeres como a los hombres si no desean participar no se les obligará, porque se salvaguardan sus derechos.
Respecto a que si se vigilarán el tema de la paridad de género en el registro de candidaturas dijo que primeramente tendrán que ver cuántos registros existen y cómo vienen registrados, recordando que en el caso de las alcaldías tienen que aceptar la paridad de género.
Junto con el INE, dijo se revisarán todos los medios conducentes para la fiscalización de los recursos que utilicen en campañas, puesto que el interés es generar certeza en cuanto a lo pudiesen utilizar los candidatos independientes.