Beatriz Gutiérrez es libre y con criterio: AMLO sobre #UnDíaSinMujeres

111

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller es una mujer libre y con criterio rechazando que haya tenido injerencia sobre #UnDíaSinMujeres, el paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo próximo.

«Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo a sus convicciones».

Las palabras del presidente se dieron luego que Gutiérrez Müller subiera a redes sociales un post apoyando el paro, para luego retractarse y respaldar la iniciativa #NoAlParoNacional.

«#Undíamásconnosotras está mejor», escribió Beatriz en su mensaje, junto a la convocatoria que llama a mujeres y hombres con pañuelo blanco a apoyar a López Obrador y erradicar la violencia.

Andrés Manuel insistió en que hay mano negra en el movimiento feminista, aseguró que si bien hay mujeres con convicciones, también existe oportunistas.

«Lo que sí creo es de que se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores, los que no nos quieren, de repente se volvieron feministas […] son muy hipócritas los conservadores, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y también son muy oportunistas, son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente».

AMLO rechaza injerencia en decisión de Beatriz Gutiérrez Müller sobre «#UnDíaSinMujeres» y señala «mano negra» de los conservadores para realizar el #ParoNacionalDeMujeres #Video: Especial https://t.co/bDtHaYEN08 pic.twitter.com/2kbotGoZpG

— El Universal (@El_Universal_Mx) February 22, 2020
Con información de El Universal

(Rodrigo Gutiérrez)