Banxico reporta su primer caso de coronavirus

171

El Banco de México (Banxico) informó que uno de sus funcionarios dio positivo a la prueba de coronavirus, aunque no puntualizó de qué área es el empleado.

Puedes leer: Banca móvil y por internet, solución de banco ante el coronavirus

«El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud», indicó el Banco Central en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Indicó que el enfermo no es el gobernador Alejandro Díaz de León ni alguno de los subgobernadores, y precisó que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

El Banco de Me?xico informa sobre el estado de salud de un trabajador https://t.co/PIVu91CVbB

— Banco de México (@Banxico) March 17, 2020
Banxico subrayó que a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes el funcionario tuvo contacto los días previos.

El Banco Central detalló que los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

La Junta de Gobierno del Banxico tiene entre sus principales funciones instrumentar la política monetaria del país, con el fin de darle estabilidad al poder adquisitivo del peso mexicano.

(Karla Alva)