Banco de Bienestar cancela contrato millonario para instalar cajeros

25

En la deriva la instalación de 8 mil cajeros automáticos en las sucursales del Banco de Bienestar, luego de que este diera un revés al contrato millonario que asigno sin licitación a la empresa VivColmex por 10 mil 800 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, la empresa presentó una demanda de amparo para impugnar la terminación anticipada e injustificada del convenio, tras señalar que el banco no fundó ni motivó legalmente las causas de terminación a la adjudicación ganada el pasado 5 de diciembre de 2019.

El convenio a VivColmex fue asignado tras una investigación de mercado con 21 empresas, de las que sólo cuatro presentaron cotizaciones.

Según la adjudicación directa se justificó con la Ley de Instituciones de Crédito, sin embargo, VivColmex no tiene experiencia previa en el sector financiero, su giro va desde la importación, exportación, distribución y comercialización de toda clase de productos textiles hasta la prestación de servicios de la salud.

La cancelación del contrato se dio el pasado 1 de julio, tras la salida de Rabindranath Salazar Solorio de la dirección del banco y la llegada de Diana Álvarez Maury, exsubsecretaria de Gobernación.

Mientras que el 17 de julio, un juez en materia administrativa desechó la solicitud de amparo de VivColmex por notoria improcedencia, aunque la empresa aún puede impugnar ese fallo o bien intentar una nueva demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), o por la vía mercantil.

kach