Balconean a embajador robando libro en Argentina y Ebrard lo regresa a su casa

66

Luego de que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero fuera acusado por intentar robar un libro de la importante librería Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el funcionario está bajo investigación.

De acuerdo a lo reportado el domingo 27 de octubre en la columna de trascendidos Templo Mayor, del diario Reforma, Valero fue señalado por los empleados del afamado establecimiento de querer llevarse del lugar uno de los libros sin pagar por él, razón por la cual dieron aviso a la policía.

Sin embargo, no fue hasta este fin del semana que comenzó a circular el video en el que Valero oculta el libro en un periódico para escapar.

¡Qué vergüenza! Al embajador de México en Argentina y amigo de AMLO lo cachan robándose un libro.

Se le olvidaron los mandamientos de la 4T: NO robar, NO mentir y NO traicionar.

¿Consecuencias?

??????????????pic.twitter.com/fPt6SdnrUH

— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) December 9, 2019

El canciller Marcelo Ebrard señaló que de comprobarse el robo del Embajador en la librería, a través de los videos de seguridad, se le separará de su cargo debido a la cero tolerancia a la deshonestidad.

He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 9, 2019