Balacera en AICM: El empresario Eduardo Beaven relata como ocurrió el atentado

40

*- El empresario Eduardo Beaven relata como ocurrió la balacera de la que fue objeto en el aeropuerto AICM

El empresario Eduardo Beaven relató cómo sucedió la balacera que sufrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 15 de octubre del 2021.

En entrevista con Azucena Uresti, el empresario Eduardo Beaven aseguró que en ningún momento sospechó que alguien los viniera siguiendo, hasta que comenzó la balacera en el aeropuerto AICM.

“Yo viajaba en la parte trasera del lado derecho, nada más vi cuando se rompieron los vidrios, volteo y al lado yo nada más vi una moto, una moto con dos sicarios con casco disparándonos”

En ese momento, el empresario Eduardo Beaven se agachó mientras los disparos en su contra seguían, los escoltas repelieron la agresión y el chofer arrancó el vehículo arrollando una motocicleta de los agresores.

“Le indico a mi chófer que le pisara al acelerador y que fuera agachado, que arrollara a quien tuviera que arrollar y que nos llevara al aeropuerto porque hasta ese momento era el lugar más seguro”, contó el empresario Eduardo Beaven.

El saldo de la balacera en el aeropuerto fue una herida de bala en las piernas del empresario Eduardo Beaven, uno de sus acompañantes recibió una bala en la mano y uno de los agresores murió.

*- El empresario Eduardo Beaven desconoce las razones de la balacera

Eduardo Beaven dijo desconocer las razones de la balacera en el aeropuerto AICM en su contra, negó haber sido víctima de alguna extorsión y asegura que tampoco tiene problemas de ninguna índole.

“No tengo la menor idea […] no tenemos enemigos, ni problemas con nadie”, aseguró el empresario Eduardo Beaven.

En ningún momento Eduardo Beaven y sus acompañantes vieron algo sospechoso, el ataque, dijo, los tomó totalmente desprevenidos.

Tal es su desconcierto por la balacera, que el empresario Eduardo Beaven pensó que se trató de un error, sin embargo, las investigaciones de las autoridades capitalinas y la captura de sospechosos arrojaron que el objetivo era él.

*- Cuatro detenidos y tres cateos tras la balacera en el AICM contra el empresario Eduardo Beaven

Cuatro personas han sido detenidas por su probable participación en la balacera en el AICM en contra del empresario Eduardo Beaven.

Los cuatro detenidos están presuntamente vinculados al Cártel de La Unión.

– Geovany “N” alias “El Alemán”, presunto jefe de una célula de “La Unión Tepito”
– Rogelio “N”, alias “El Memín”, de 22 años, identificado como jefe de sicarios
– Lesli “N”, alias “Lu”, de 21 años
– María del Carmen “N”, de 27 años

Además de las detenciones se realizaron tres cateos donde encontraron fotografías del empresario Eduardo Beaven, confirmando así que él era la víctima de la balacera.

Los tres inmuebles cateados están en:

– La colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre, de 30 años, con más de 100 envoltorios con cocaína y una bolsa de plástico con mariguana.
– En la colonia Exhipódromo de Peralvillo, donde había cerca de 180 bolsas con cocaína y una báscula.
– En la alcaldía Iztacalco.

El agresor que murió durante la balacera en el aeropuerto AICM contra el empresario Eduardo Beaven fue identificado como Donovan Abraham Ortiz, de 18 años de edad.