Avión de Aeroméxico sufrió daños considerables por tormenta; salió de Tijuana

79

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- Un avión Boeing 787-8 Dreamliner, de Aeroméxico, sufrió el impacto de formaciones de hielo al ingresar a una tormenta, lo cual ha sido considerado como un incidente grave, mientras cubría la ruta Tijuana-Ciudad de México, el pasado 21 de abril.

De acuerdo con el portal Transponder 1200, la aeronave sufrió daños considerables en superficie y estructuras, por lo que a la fecha se encuentra fuera de servicio; por este hecho no se reportaron personas lesionadas.

“De acuerdo con información exclusiva de Transponder 1200 y fotos enviadas a la redacción de este medio por personal involucrado en el incidente, se observa que las estructuras dañadas fueron el radomo (donde se encuentra el radar meteorológico), bordes de ataque de semi ala izquierda y derecha (justo en la raíz y la luz de aterrizaje) así como otra estructura que podría ser parte de alguna de las alas” citó el portal especializado en aviación.

La aeronave, se dijo, cubría el vuelo AM179 Tijuana-Ciudad de México, y el incidente se habría registrado cuando había iniciado su procedimiento de descenso en la capital del país, a la espera de ser autorizado su aterrizaje.

El portal https://www.transponder1200.com/ se especializa en noticias relativas a la aviación comercial, y cuenta con la colaboración de personal de vuelo e instructores certificados.