Avión con vacunas Pfizer está demorado por mal tiempo

55

Hugo López-Gatell dijo que uno de los dos aviones con vacunas Pfizer contra el Covid-19 está demorado por mal tiempo en Estados Unidos.

México.- Un avión con vacunas contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer está demorado por el mal tiempo en Cincinnati, Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia precisó que se trata de uno de los dos aviones que llegaría a México con vacunas de la estadounidense Pfizer contra Covid-19, pero está demorado por el mal tiempo en Cincinnati.

El pasado domingo 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que a partir de este martes 16 de febrero se reanudaría la llegada vacunas de Pfizer desde Bélgica, con más de 490 mil dosis.
Puedes leer:
Pfizer retrasará 3 semanas entrega de vacunas a la Unión Europea
Dos aviones con vacuna de Pfizer eran los programados para arribar a México

Uno de los dos aviones con vacunas contra el Covid-19 de vacunas de Pfizer y BioNTech está demorado por el mal tiempo en Cincinnati, Estados Unidos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Se tenía previsto que un avión con las dosis de Pfizer y BioNTech llegaran en la Ciudad de México (CDMX) esta mañana, pero no fue posible por las malas condiciones climatológicas.
«Pfizer nos avisó que podría retrasarse. Va a llegar a la 1 de la mañana a Cleveland»Hugo López-Gatell
Recomendamos:
OMS espera contar con vacunas Pfizer en febrero

En la presentación del Pulso de la Salud en Palacio Nacional, el subsecretario precisó que solo está confirmado el vuelo que está programado para arribar a Monterrey, Nuevo León, a las 9 de la mañana.

Precisó que este martes 16 de febrero llegarán al país 491 mil 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. «Están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 9:05 del vuelo que llega a Monterrey».
«El otro está por anunciarse su salida. Se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos y la tormenta invernal ahí es intensa, entonces se retrasaron»Hugo López-Gatell
Lee esto:
México acepta reducción en vacunas de Pfizer para enviarlas a países más pobres
Vacunas de Pfizer, las primeras desde el 19 de enero

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que un avión con vacunas contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer está demorado por el mal tiempo en Cincinnati, Estados Unidos.

El 19 de enero pasado, Pfizer envió el último cargamento de más de 200 mil dosis, la mitad de las originalmente programadas. La farmacéutica suspendió la entrega ya que, dijo, se encontraba realizando modificaciones a una de sus plantas de producción en Bélgica.