Avanzan diálogos para levantar paros en la UNAM

148

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que han avanzado los diálogos para levantar los paros que continúan en bachilleratos y facultades de su institución, realizados por grupos inconformes, principalmente feministas.

Los institutos en paro son la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel número 9 «Pedro de Alba», la ENP plantel número 7 «Ezequiel A. Chávez» y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

Sobre la Prepa 9, funcionarios de la escuela, así como de la Dirección General de la Escuela Preparatoria (DGENP) y un grupo de padres de familia tuvieron un acercamiento con los jóvenes y se acordó otra reunión para la tarde de este 4 de enero, para evaluar la posibilidad de que entreguen el plantel el próximo día 6 de enero.

En la Prepa 7 se han realizado nueve reuniones y continúan las pláticas con la intención de lograr la devolución de las instalaciones.

Sobre la FFyL, autoridades de la UNAM han sostenido diversas reuniones y han hecho diversas propuestas durante el periodo de asueto y entregaron este viernes 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas para que se realice la próxima semana un diálogo público en el cual se revisen punto por punto las demandas no atendidas.

rgg