Avanza el programa de desayunos escolare

226

MEXICALI BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Durante las dos primeras semanas de implementado el programa “Alimentando para Aprender”, hay un 25 por ciento de avance, que representan 177 mil desayunos escolares servidos a niñas y niños en Baja California por parte del gobierno estatal.

La Secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes informó que está en desarrollo la segunda etapa del programa con el cual se dio arranque los primeros días de la presente administración.

Se estima que en un lapso de 90 días se cubra la totalidad de la matrícula de nivel primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE), que representa un total de 340 mil 116 niñas y niños, en mil 287 planteles escolares.

“El objetivo es lograr un mejor desarrollo y rendimiento escolar de los alumnos y fortalecer la economía de sus familias; las raciones de alimentos fueron diseñadas en base a criterios de calidad nutricional adecuados al segmento de población beneficiada,” subrayó García Soberanes.

A la fecha se han atendido 209 escuelas en Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, ya que se busca cubrir todos los planteles por más alejados que se ubiquen.

El programa inició el pasado lunes 4 de noviembre en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la Colonia Libertad de la ciudad de Tijuana.

Durante la presentación, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez convivió con alumnas y alumnos con quienes degustó de los desayunos calientes que se les sirvieron.

En la primera etapa se cubrió el 15 por ciento de la matrícula escolar, atendiendo a 58 mil 419 beneficiados.