CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- La construcción del bulevar Cuauhnáhuac tiene un avance promedio del 15 por ciento, el cual agilizará el tránsito vehicular en la zona poniente de Cuernavaca y beneficiará a miles de residentes del municipio de Jiutepec.
El paso superior Cuauhnáhuac permitirá que los automovilistas que circulan sobre la autopista México-Cuernavaca –en el sentido sur a norte- puedan desplazarse de manera más rápida hacia el poniente de Cuernavaca, y los que transitan sobre el boulevard de poniente a oriente, es decir de Plan de Ayala a Jiutepec, puedan desplazarse de manera más rápida hacia el nororiente.
Actualmente, el tiempo de traslado de la colonia Satélite a la zona de los outlets en la colonia Flores Magón, es de 10 minutos, con la nueva infraestructura de conectividad vial éste tiempo disminuirá de manera significativa.
La inversión es de 60 millones de pesos, y se prevé quede concluya a finales del año, pues además de la construcción del paso superior se trabaja en obras inducidas para evitar la afectación de los servicios de telefonía, luz, cable y agua.
La obra tiene una longitud total del paso es de 461 metros, contará con once pilas (apoyos), dos marcos de soporte, así como una altura máxima de 20 metros.
La empresa encargada de la construcción es “Grupo Constructor SEPSA S.A. DE C.V”, quien resultó ganadora de la licitación pública que el gobierno lanzó para contratar esta obra.