Autoridades de Cuernavaca aseguran ser víctimas de una «campaña de sabotaje»

323

*.- Confirman la detención de cuatro personas en posesión de sellos apócrifos
*.- Uno de ellos presuntamente es chófer de un regidor

Cuernavaca, Morelos 28 Noviembre 2017 (WDC).- El Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que la madrugada de este martes fueron detenidas cuatro personas que haciéndose pasar por trabajadores municipales colocaban sellos de suspensión y clausura apócrifos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en anuncios de la ciudad.

Desde la mañana del lunes 27 de noviembre, se detectó que al menos 20 anuncios y espectaculares ubicados en las avenidas Río Mayo, Teopanzolco, Díaz Ordaz y San Diego tenían estos sellos, por lo que el jurídico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dio vista a la autoridad competente para que tomaran cartas en el asunto.

El titular la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Municipal, José de Jesús Guízar Nájera informó que después de la detención solicitó la presencia de agentes de la Policía de Investigación Criminal para que realizaran las diligencias correspondientes en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y cotejaran los sellos de suspensión y clausura que expide el municipio con los que fueron decomisados a los presuntos trabajadores.

El abogado del Ayuntamiento de Cuernavaca condenó estos hechos que pudieran ser parte de una campaña de sabotaje en contra de la comuna, en agravio de empresas legalmente establecidas.

Por lo anterior, exhortó a los representantes legales de las empresas que resultaron afectadas con estas acciones emprender las medidas legales que consideren pertinentes contra estas cuatro personas.

Aunque trascendió que entre los detenidos se encuentra el chófer del regidor Juan Miguel Serrano Gastelum; el secretario de Asuntos Jurídicos prefirió no dar detalles al respecto.