Autobús de turismo se queda sin frenos y deja un saldo de 33 lesionados

423

Huitzilac, Morelos 19 de mayo de 2018 (WDC).- Treinta y tres personas lesionadas fue el saldo de un choque de un autobús de turismo que se quedó sin frenos en la colonia Centro de Huitzilac.
Alrededor de las 07:30 horas de este sábado, el autobús de turismo de la empresa “Guayma”, transitaba por la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, donde se quedó sin frenos impactándose contra una barda.
Rescatistas de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, así como de Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), acudieron al lugar para rescatar al chofer de la unidad, quien quedó prensado siendo trasladado al hospital del IMSS de Cuernavaca junto con seis personas ya que sus lesiones eran de primera prioridad.
El resto de los pasajeros, fueron atendidos y trasladados a distintos hospitales de Cuernavaca, entre ellos niños de cuatro y hasta 13 años de edad, quienes quedaron a resguardo del DIF de Cuernavaca.
Los ocupantes del camión remataron que eran originarios de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, de la Ciudad de México, y se dirigían al santuario de Chalma, cuando la unidad se quedó sin frenos en una pendiente, chocando contra el muro.
La policía Federal resguardó la arteria vial por mas de cuatro horas mientras los paramédicos brindaban atención a los lesionados y las grúas realizaban maniobras para retirar el vehículo accidentado.