Aumentan sueldo a burócratas… pero les mochan para fondo

131

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el descuento de nómina a los trabajadores del Estado como parte de su aportación al Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (FONAC).

En la circular 307.A.8.-0232, la dependencia informó la tarde de este miércoles sobre el aumento en la aportación quincenal por parte de los trabajadores inscritos al FONAC, que será de 277.10 pesos sobre su salario bruto.

Hacienda también informó de un aumento por parte del gobierno federal para el fondo, de 415.65 pesos quincenales por cada trabajador inscrito, de los cuales 346.37 pesos serán distribuidos a fin de año y 69.28 pesos se irán al capital.

La SHCP pidió a todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo federal y de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los Organismos Autónomos afiliados al FONAC, que informen con el tiempo necesario a sus trabajadores para realizar el nuevo descuento.

«Se solicita girar sus instrucciones a fin de descontar a los trabajadores la nueva aportación al fondo a partir de la quincena 17/2020, (primera quincena de septiembre de 2020, correspondiente a la cuarta del trigésimo segundo ciclo del FONAC)».

El pasado 23 de julio, a través del oficio 307-A.-1282, la Subsecretaría de Egresos de Hacienda informó a los titulares de Unidades de Administración y Finanzas de todas las dependencias públicas sobre el aumento salarial a trabajadores del sector central.

Sobre el monto a descontar como retroactivo de enero, que tuvo una diferencia de 9 pesos por quincena, Hacienda informó que será de 145.60 pesos para completar el 1 de enero, de 136.50 para el 16 de enero; y para los trabajadores que se incorporaron al FONAC a partir del 16 de julio de 2020, será de 27.30 pesos.

La dependencia detalló que los montos por el retroactivo «podrán ser descontados en dos partes, por lo que los recursos por este concepto se deberán incluir en el entero quincenal y presentar ambas en un solo reporte de aportaciones».

OFICIO INCREMENTO DE APORTA… by La Silla Rota on Scribd

471563241-OFICIO-INCREMENTO-DE-APORTACIONES-2020-pdf