Aumentan casos de funcionarios con covid; titular de Sader da positivo

114

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos informó que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que notificó a las personas que han estado cerca de él para que tomen previsiones.

Vía Twitter, el funcionario indicó que sigue las indicaciones médicas y mantendrá actividades desde casa, con el apoyo de su equipo de trabajo.

Informo que a partir de esta noche estoy en aislamiento por dar positivo a Covid-19. He notificado a las personas c/ las que tuve contacto p/ que tomen previsiones, y sigo las indicaciones médicas. Mantendré actividades desde casa, c/ el apoyo del gran equipo de @Agricultura_mex

GABINETE CONTAGIADO
Desde el inicio de la pandemia en México en marzo pasado, al interior del gobierno federal se han dado casos varios contagios entre integrantes de la cuarta transformación.

El primero de ellos, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien anunció su contagio el pasado 28 de abril, posteriormente.

Los casos más recientes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el 25 de junio y el pasado 8 de junio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

A lista se suman el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, quien anució su contagio el pasado 9 de mayo; además del portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco y la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu, todos recuperados.

También quienes contrajeron covid-19 fueron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Guerrero, Héctor Astudillo y de Tamaulipas, Francisco Javier García.