Aumenta CFE hasta en 800% los costos a generadores privados

189

La Intermediación de Contratos Legados de la CFE publicó las nuevas tarifas en el Diario Oficial de la Federación

México.- Un aumento hasta de 800 por ciento tuvo la tarifa de porteo, que es lo que pagan algunos de los generadores privados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por utilizar su red de transmisión.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los costos de transmisión alta y media pasarán de 0.049 pesos a 0.2785 y 0.2586 pesos por kilowatt hora, lo que significa un alza de 469 y 428 por ciento, respectivamente.
Puedes leer:
AMLO BOA partido conservador liberal
¿Para qué tantos partidos? Deberían ser dos, el liberal y el conservador: AMLO

En tanto, la tarifa de baja tensión pasará de 0.09799 pesos a 0.8928 por kilowatt hora, es decir un incremento de 811 por ciento.

Los nuevos costos de porteo fueron publicadas por la Intermediación de Contratos Legados de la compañía eléctrica nacional en el DOF este miércoles 10 de junio.

El pasado 28 de mayo pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en su sesión del Pleno una petición de la CFE para aumentar los costos a los generadores privados que cuentan con un contrato de autoabasto otorgado antes de la reforma energética.
Recomendamos:
detenido fotos intimas expareja nuevo leon
Detienen a Diego por publicar fotos íntimas de su expareja
10-06-2020
No se sabe cuándo entrarán las nuevas tarifas en vigor

Si bien la Intermediación de Contratos Legados de la CFE publicó las nuevas tarifas de porteo en el Diario Oficial de la Federación, se desconoce cuándo entrarán en vigor.

La nueva tarifa de transmisión, conocida como porteo estampilla y porteo térmico se aplicará a plantas de autoabastecimiento tanto térmicas como renovables.
Lee esto:
Santanera
Presidente AMLO: si es solo una BOA, ¿a qué le teme? Conciliación o frivolidad

El Financiero hace notar que sus permisos fueron otorgados por el regulador antes de la emisión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), conocidas como centrales legadas.

Con información de El Financiero