Atentan contra policías en Jiutepec

578

Jiutepec, Morelos 13 de marzo de 2017 (WDC).- Elementos de la policía Morelos adscritos al municipio de Jiutepec, fueron agredidos a balazos mientras patrullaban por la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde el presidente municipal Manuel Agüero Tovar tuvo una convivencia con los habitantes, la tarde de este lunes.

De manera extraoficial se confirmó que los escoltas de Guadalupe Mondragón Martínez, secretaria de seguridad de ese municipio, recorrían las calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez como parte de un operativo por la visita del edil Manuel Agüero Tovar.

Durante sus recorridos, los elementos policiacos fueron atacados a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Patriot color verde con placas del Distrito Federal y en un Tiida blanco, sin láminas de circulación, quienes emprendieron la huida en distintas direcciones tras la agresión, iniciando una persecución.

En las calles Benito Juárez y César Sandino los sospechosos abandonaron sus vehículos para continuar escapando a pie sin embargo uno de ellos fue asegurado minutos después pero no portaba nada ilegal.

Ante el hermetismo de las autoridades en torno a la agresión, se supo que los policías resultaron ilesos y las unidades fueron custodiadas y trasladadas hasta Torre Morelos junto con la persona asegurada ya que podrían estar relacionadas con hechos delictivos cometidos en el municipio.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Seguridad no ha emitido algún comunicado en el que informe sobre este aseguramiento.