Ataque era dirigido a vulcanizadora, no a activista: Fiscalía

407

Cuernavaca, Morelos 30 Mayo (WDC).- Sobre los hechos violentos que se registraron el pasado lunes en Jiutepec, donde dos mujeres y un hombres resultaron heridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque era dirigido al dueño de la “Vulcanizadora Cisneros”, quien se sabe cuenta con una investigación en proceso por venta de estupefacientes al interior de este negocio.

Sobre los hechos, la Fiscalía informó que se registraron a las 18:30 horas del pasado lunes, en donde dos mujeres y un hombre son lesionados por arma de fuego, en las instalaciones de la vulcanizadora por unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los lesionados fueron trasladados al Seguro Social de Plan de Ayala de Cuernavaca, donde perdiera la vida María Félix Fajardo Cardoso de 50 años de edad. En recuperación siguen Maira Anahí Carbajal Cortés de 36 y José Luis Cisneros de 57 años de edad.

A través de la Coordinación General de Servicios Periciales, se aseguraron casquillos calibre 9mm y se obtuvo durante la necropsia una ojiva calibre 357 Magnum, lo que confirma la utilización de dos armas de fuego, indicios que están siendo analizados y confrontados con los registros existentes.

En las primeras pesquisas la FGE ha logrado establecer, que María Félix colaboraba en la Asociación Civil “Deccomor” (Despertando Conciencias Ciudadanas por un Morelos Mejor), misma que opera sin fines de lucro ni enlace o vínculo con ninguna corriente política en la entidad.

María Félix y Mayra Anahí, habrían sufrido la ponchadura de un neumático, por lo que acudieron a la vulcanizadora referida para la reparación correspondiente, lugar donde se da la agresión dirigida al dueño del lugar José Luis Cisneros , afectando a ambas mujeres, quienes no tienen relación alguna ni con el hombre ni en ninguna otra situación que las expusiera a algún ataque armado.

José Luis, presenta herida en tobillo derecho y trauma penetrante en abdomen, el mes de septiembre de 2017, José Luis habría sido ingresado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, con lesiones en abdomen y pierna izquierda, producto de un ataque armado dirigido contra su persona, hecho que se mantiene en investigación.

Asimismo, se cuenta con registro de una sentencia por robo en su contra que data del año 1998 y una investigación en proceso por venta de estupefacientes al interior de la vulcanizadora de su propiedad.

“La Fiscalía General del Estado, ha establecido las líneas de investigación que permitan llegar a la verdad histórica de los hechos, en donde el objetivo de algunas personas aún no identificadas, era privar de la vida a José Luis y en este segundo intento; de manera lamentable y condenable, resultan afectadas dos mujeres que en ningún caso eran objetivo de agresión a consecuencia de ninguna labor personal, social o laboral que estuvieran desarrollando.

Al estar relacionadas las mujeres en estos condenables hechos, se activó de manera inmediata el protocolo para la atención de feminicidios a través de la Unidad Especializada quien lleva la investigación correspondiente.

Al momento, Mayra Anahí está siendo atendida en las instalaciones del IMSS, presentando una herida de bala en la región cefálica con entrada frontal y salida a nivel de cuello, con afectación en región ocular derecha y maxilar”.

La tarde de este martes la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) a cargo de José Manuel Sanz Rivera, condenó este ataque, exigiendo a la Fiscalía el esclarecimiento de estos hechos, en los que perdió la vida la activista social.