Ataca comando armado campo agrícola en Empalme

106

HERMOSILLO SON 16 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- Un comando armado atacó a jornaleros agrícolas en el valle de Empalme, Sonora, dejando un saldo de un muerto y ocho lesionados, según los primeros reportes.

Fue poco antes de las 06:00 horas de este sábado cuando se reportó la agresión armada en las inmediaciones del Ejido Junelancahui, en un campo agrícola en el que laboran jornaleros procedentes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Tras el reporte, autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el llamado “Código Rojo”, y acudieron a la zona, encontrando a una persona sin vida y ocho más lesionadas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona, a bordo de tres ambulancias de la Cruz Roja de los municipios de Guaymas y Empalme.

Según testigos, el ataque armado no fue contra una persona en específico, sino que los pistoleros sólo arribaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada, para después darse a la fuga.

Debido a esta situación, los trabajadores exigieron a sus patrones la contratación de camiones para regresar a sus lugares de origen, en los estados en mención, principalmente.

Hasta el mediodía de este sábado, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.