Así será el regreso a clases este lunes 19 de abril en Campeche

54

Este lunes será el regreso a clases presenciales en Campeche, así lo anunció la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Durante la mañanera, la maestra Gómez Álvarez, informó que este anhelado regreso a clases será bajo estricticas medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de covid-19.

#EnLaMañanera |@delfinagomeza titular de la @SEP_mx habló de la logística de la vacunación del sector educativo en los primeros 5 estados, y destacó el número de vacunaciones que se tendrán que hacer por nivel para el #RegresoAClases #RegresoAClasesSeguro #rb pic.twitter.com/iu2L5j9nma
— La Silla Rota (@lasillarota) April 16, 2021

Estas serán las nueve intervenciones anunciadas por la SEP para lograr un regreso seguro a clases:

1. Comités participativos de Salud Escolar, quienes apoyarán en la limpieza de las aulas y áreas comunes, señalización para la sana distancia de la comunidad educativa y filtros de corresponsabilidad.

2. Acceso a agua y jabón.

3. Cuidado de maestros y personal administrativo.

4. Uso general de cubrebocas, pañuelo o paliacate.

5. Sana distancia, con lo que se contempla un regreso escalonado de los alumnos.

6. Maximizar el uso de espacios abiertos.

7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias.

8. Detección temprana, si te sientes mal deberás de notificarlo a la escuela.

9.Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Delfina Gómez, informó que los lunes y miércoles asistirán solo una parte del grupo, el martes y jueves la parte restante y los viernes se reforzarán conocimientos a los alumnos que lo requieran.
ARRANCA VACUNACIÓN A MAESTROS

El gobierno federal dio a conocer el calendario con el que se vacunará al personal docente, el cual comenzará el martes 20 de abril en cinco estados del país que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde.

Los estados donde arranca la vacunación son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, donde los maestros serán inmunizados con la vacuna de Cansino, toda vez que es de una sola dosis y que no requieren ultracongelación, a diferencia de otras dosis.

Te puede interesar
LSR-

EL regreso a clases en la era del COVID-19

Posteriormente, del 28 abril al 4 de mayo, los estados donde seguirá la vacunación serán Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes. Del 5 al 11 de mayo se vacunará a los docentes de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Mientras que del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente, el gobierno planea vacunar del 19 al 28 de mayo a los maestros en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

#EnLaMañanera | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud @HLGatell señaló que se espera que del 13 al 15 de mayo se comience a abrir las escuelas de los primeros estados en que sean vacunados los maestros #rb pic.twitter.com/V3VWzxKBcu
— La Silla Rota (@lasillarota) April 16, 2021

kach

#clases presenciales