Así se ausentan mujeres periodistas de diarios y la mañanera

150

Reporteras y fotoreporteras que asisten cotidianamente a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador optaron por no acudir este lunes para sumarse al paro nacional de mujeres que se realiza por primera vez en el país, informó El Universal.

De acuerdo con el periodista Pedro Villa y Caña, el Salón de Tesorería se presentó esta mañana con sillas vacías, haciendo más notable la ausencia de las comunicadoras que desde que se lanzó la convocatoria acordaron no trabajar, como protesta por los feminicidios y el creciente índice de violencia que se registra en México.

Se estima que la mitad de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades de López Obrador son mujeres.

A este paro nacional de mujeres se han sumado organizaciones feministas y sociales, dependencias federales, organismos autónomos, universidades, planteles educativos de nivel medio y superior, además de empresas y sindicatos de todo el país.

Por paro de mujeres, columnas aparecen en blanco

El paro nacional de mujeres también se hizo presente en los periódicos nacionales, pues las columnas de las periodistas aparecieron en blanco, solo con la leyenda #UnDíaSinNosotras.

Ejemplo de esto fueron las columnas de Denise Dresser, en el Reforma; Paola Rojas y Layda Negrete, en El Universal.

(Mauricio Oblea)