Así quemaron autos de Mercedes Benz en protestas de EU

805

Diversos vehículos de una tienda de vehículos Mercedes-Benz de Oakland, California, fueron vandalizados e incendiados cuando personas se manifestaban por la muerte de George Floyd, un afroamericano a manos de un policía de Minneapolis, en Estados Unidos.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de alrededor de 20 personas, algunos encapuchados, grafitear, destruir los vidrios e incendiar los automóviles de lujo.

Luego de que se viralizara el video de Floyd siendo sometido por un policía blanco, quien colocó su rodilla sobre su cuello hasta causarle la muerte, miles de personas a lo ancho y largo de Estados Unidos se llenaron de indignación y volcaron a las calles para denunciar la discriminación y violencia policiaca.

Si bien el responsable, identificado como Derek Chauvin, fue removido de la policía y acusado de homicidio, las protestas masiva no se han detenido en varias ciudades estadounidenses.

#BREAKING: Rioters looting and destroying now the Mercedes-Benz of #Oakland#Portland #GeorgeFloyd #JusticeForGeorgeFlyod #georgesfloyd #GeorgeFlyod #LA #GeorgeFloydprotest #AtlantaProtest #Minneapolis #minneapolisriots #NewYork #Atlanta #AtlantaRiot #Dallas #Chicago #LosAngeles pic.twitter.com/82TZNzxbG5
— Faruk Firat (@FarukFirat1987) May 30, 2020

Dichas manifestaciones han devenido en reportes de vandalismo, como el de la tienda de vehículos de Mercedes-Benz que dejó varios vehículos dañados.

Existen opiniones divididas sobre la forma de protestar luego de la muerte de Floyd, unos aseguran de que el hombre fue asesinado por ser negro y que es tiempo de que este tipo de discriminaciones y la brutalidad policiaca se terminen.

Mientras que otros afirman que las protestas han sido aprovechadas para hacer destrozos y saqueos, ya que muchas personas han sido captadas en videos entrando a la fuerza a tiendas y saliendo con productos.

El presidente de EU, Donald Trump, echó gasolina al debate con un tuit, acusando a los protestantes de «criminales».

cmo

https://www.facebook.com/ABCNews/videos/737639200378084/