Así evitarás que tus hijos se enfermen en este frío regreso a clases

132

Este miércoles 8 de enero regresan a clases cerca de 25.4 millones de estudiantes de educación básica. Lo que coincide con la entrada del Frente Frío 29, por lo que el término del periodo vacacional de Fin de Año se ha convertido en un helado retorno de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En adición, 2.1 millones de docentes también vuelven a sus actividades normales en 226 mil escuelas alrededor del país.

PLANTELES DE LA CDMX
En cuanto a escuelas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de 8 mil 167 policías, apoyados por 2 mil 49 patrullas, que resguardan las entradas de las más de 7 mil escuelas públicas y privadas que hay en la capital.

En cuanto a las bajas temperaturas pronosticadas para la mañana de este miércoles, (una mínima de entre 1 y 6 grados centígrados durante las primeras horas del día), las autoridades capitalinas emitieron la alerta naranja para alertar a los padres sobre el cuidado y protección de sus hijos -con al menos tres capas de ropa- para evitar enfermedades derivadas de la exposición al frío.

En concreto, ésta alerta (por una mínima de 1 a 3 grados) se activó en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, la alerta activada fue la naranja, pues la temperatura mínima estimada era de hasta 6 grados centígrados.

Ante ello, se invita a la población a ingerir agua en abundancia, además de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

El uso de crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como el mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentador y/o chimeneas, son otras de las recomendaciones emitidas por Protección Civil de la CDMX.

(diego joaquín)