Antonio Attolini renuncia a su cargo en el IMSS

130

Fungió como coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social

México.- Antonio Attolini fue blanco de críticas este 31 de agosto en redes sociales, luego de escribir de manera incorrecta el nombre del IMSS en una carta abierta en la que anuncia la renuncia de su cargo en el organismo.

El ahora ex coordinador técnico de Vinculación Internacional, escribió «Instituto Nacional del Seguro Social», cuando lo correcto es «Instituto Mexicano del Seguro Social», desatando burlas sobre su separación del «INSS».

Puedes leer:

‘Lady 3 pesos’ se queda sin trabajo tras insultos clasistas a personal de supermercado
29-08-2020
«Quiero agradecer, de manera muy especial, la confianza que el Director General del Instituto Nacional del Seguro Social, el Maestro Zoé Robledo Aburto, depositó en mí durante todos estos meses de duro trabajo», escribió en la misiva.

Asimismo, explicó que la razón de su renuncia es que su ciclo en el IMSS llegó a su fin, e informó que durante su paso en el instituto fue testigo del enorme esfuerzo del personal de salud que «que día a día ponen al servicio del Estado Mexicano su trabajo incondicional con tenacidad».

Recomendamos:

AMLO: la estocada final al INE y a la SCJN
01-09-2020
Para ellos, Antonio Attolini, quien fuera integrante del movimiento #YoSoy132, expresó su respeto y admiración y subrayó que el personal médico merece el reconocimiento del pueblo en su conjunto por la heroicidad con la que han enfrentado un suceso inédito para la historia de nuestro país y la humanidad.

Del mismo modo, recalcó el aprendizaje adquirido de Zoé Robledo, su antiguo jefe, amigo y referente, como lo describió, por la labor que ha desempeñado dentro del IMSS durante la actual pandemia de coronavirus. Y finalmente, hizo un llamado a no dejar solo a López Obrador «frente a los embates de quienes pretenden retomar al viejo régimen de corrupción y privilegios».