Ante tercera ola covid, burócratas podrían regresar al home office: SFP

123

El pasado 30 de julio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó del regreso de manera presencial para los burócratas, sin embargo ante la tercera ola de contagios por covid-19, la dependencia planea un revés para el trabajo de manera presencial.

Puedes leer: Sólo burócratas con plan completo de vacuna contra covid regresarían a oficinas

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos por parte de la SFP que establece una modificación en el artículo primero fracción primera del acuerdo que determinan los criterios para la administración de recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2.

Con esta medida todos los funcionarios públicos que corran riesgos por la pandemia de covid-19 podrán volver al home office aunque cuenten con el esquema de vacunación completo.

Además en casos de riesgo por los brotes de covid-19 en los centros de trabajo o si el funcionario presenta síntomas del virus, podrá realizarse el trabajo a distancia en aquellos casos que sea posible y cuando no altere el debido cumplimiento de las funciones.

Mientras que en el caso del trabajo presencial, se podrán establecer días y horarios escalonados en los centros laborales, procurando acatar las recomendaciones sanitarias, y en caso de entrar en vigor su vigencia será indefinida.

Cabe mencionara que el 30 de julio, cuando la Función Pública hizo oficial el regreso de los burócratas a través del DOF, señalaba que los servidores públicos que regresaran a sus centros de trabajo deberían presentar una prueba negativa de covid, ahora esta medida ya no será requerida.

En ese acuerdo del DOF se detalla el que el trabajo en casa podría seguir en aquellos funcionarios que aún están en espera de concluir su proceso de vacunación, así como por trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia, y aquellos con enfermedades crónicas.

kach