Anaya tunde ”el dizque plan de austeridad de AMLO”

83

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE ENERO DE 2022 (La Silla Rota).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya reapareció este lunes en redes sociales, donde a través de un video señala que la consulta sobre revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca satisfacer su egolatría y acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y asegurar que Morena mantenga el poder.

Desde su exilio, el panista dijo que el plan de austeridad del INE de López Obrador es un “dardo envenenado” y cuestionó como el presidente de preferir gastar 3 mil 800 millones de pesos en una revocación de mandato “que nadie pidió”, cuando con la misma cifra podrían comprarse 9 millones de vacunas contra la covid-19 o pagar el tratamiento de todos los niños y niñas con cáncer durante un año.

El dizque “plan de austeridad” que va a presentar ALMO al INE para pagar el absurdo capricho de la revocación de mandato es un DARDO ENVENENADO. Sus tres verdaderos objetivos: satisfacer su insaciable egolatría, despedazar al INE y perpetuar a MORENA en el poder. Es inaceptable. pic.twitter.com/hwO7vL5vpH
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 10, 2022

Anaya Cortés apuntó que es una perversidad reducir el presupuesto del instituto, y recordó que este es autónomo, por lo que ningún partido debería acabar con el INE.

“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Porque eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar, es muy grave lo que está pasando”, advierte el panista.

Antes de finalizar su grabación Anaya admiro la valentía con la que el INE ha resistido los ataques desde el poder. Hay que seguir su ejemplo: resistir los ataques con valentía y seguir hablando sin miedo. “Hoy toca la dar la batalla para cuidar nuestra democracia”.

kach