AMLO sugiere desaparecer el Conapred; «el pueblo no sabe que existe», dice

95

El presidente hizo un llamado para poner fin a organismos especializados que no cumplen con su encargo y sirven para la colocación de «allegados».

México.- El presidente AMLO volvió a pronunciarse en contra del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y sugirió su posible desaparición para que sus funciones sean asumidas por la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su conferencia mañanera de este jueves 18 de junio, el mandatario federal aseguró que «el pueblo» no conoce de la existencia del Conapred y que dicho organismo no ha cumplido en su mandato de combatir la discriminación y racismo.

Expuso que la creación de ese tipo de entidades públicas surgió para la colocación de «allegados» a los ponderantes del poder en gobiernos anteriores e hizo un llamado a poner fin a los organismos especializados.
«Que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los Derechos Humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia»AMLO. Presidente de México.

Nota en desarrollo, en breve más información