AMLO recomienda a vacunados con dos dosis ir al evento del Zócalo del 20 de noviembre

14

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los vacunados con dos dosis ir al evento del Zócalo del 20 de noviembre.

En su conferencia mañanera del 7 de octubre, AMLO invitó a los vacunados con dos dosis asistir, de manera voluntaria, al evento conmemorativo del 20 de noviembre en el Zócalo de la CDMX.

Sin embargo, AMLO pidió que los que no estén vacunados con dos dosis o se encuentren “enfermitos” no asistan al evento del 20 de noviembre en el Zócalo.

A estos últimos, los invitó a presenciar el evento a través de las transmisiones de redes sociales o por televisión.

“Luego tenemos que ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, asisten los que ya tienen dos dosis. Por ejemplo, invitamos a que lo vean por las redes o por la televisión, que interactúen con nosotros los que tienen una sola vacuna”

AMLO
“En fin, estamos viendo. Que los que están enfermitos se queden en la casa”, agregó.

“Ya hace falta una asamblea informativa amplia”: AMLO
El presidente AMLO afirmó que hace falta una asamblea informativa amplia donde acudan varias personas.

En este sentido, indicó que se encuentra analizando cuál será el límite de personas permitidas para el evento del 20 de noviembre.

Además de considerar aspectos como la distancia entre personas y otras recomendaciones sanitarias.

“Y también cuántos pueden llegar, la distancia y todo lo que nos puedan recomendar los médicos, pero sí hace falta una asamblea informativa amplia”

AMLO
El presidente informó que los contagios por Covid-19 en México están a la baja en todo sentido, así como que la vacunación está avanzando.

“Afortunadamente, ya hay menos contagios… está bajando el efecto dañino de la pandemia en todo sentido y vamos avanzando en la vacunación”

AMLO
Al respecto, insistió en su compromiso de vacunar a toda la población adulta con al menos una dosis para finales de octubre.

Para esto, dijo que tendrá una reunión este jueves con su equipo para supervisar el avance de la vacunación e intensificar las acciones con el fin de cumplir el objetivo.

“Hoy tengo una reunión por la tarde para ver cómo vamos y cómo vamos a intensificar en estos días la vacunación para cumplir con el compromiso de que estén vacunados todos los mexicanos aún con una dosis antes de que finalice este mes”

AMLO
Finalmente, adelantó que así como el evento del 20 de noviembre en el Zócalo, desea que se realicen otras asambleas en sus giras por todos los estados.

“Y lo voy a hacer no solo en el Zócalo, sino lo vamos a hacer después en todos los estados. En mis giras va a haber asambleas. A partir del 20 de noviembre”

AMLO
Con lo dicho este jueves, AMLO confirma su deseo de volver a los actos masivos como lo expresó recientemente en su visita a Apizaco, Tlaxcala.

En esa ocasión, AMLO mencionó que para la “Cuarta Transformación” es “muy importante” festejar el 20 de noviembre porque “es la tercera transformación en la vida pública de México”.