AMLO reacciona a memes por la rifa del avión presidencial y aclara donde podrían estacionarlo

155

El presidente destacó el ingenio de los usuarios de redes sociales y anunció que el 15 de febrero se dará a conocer el destino de la aeronave.

México.- El presidente AMLO reaccionó a los memes creados por usuarios de redes sociales por su anuncio respecto a una posible rifa del avión presidencial, y aclaró a ciudadanos donde podrían estacionar el llamado TP01 «José María Morelos y Pavón» en caso de que su boleto, o «cachito», resulte ganador.

En su conferencia mañanera de este lunes 20 de enero, el mandatario federal recordó que la rifa del avión presidencial es sólo una de las cinco opciones que su gobierno analiza para la venta, debido a que mantenerlo representaría un costo altísimo para las finanzas públicas y su uso una ofensa para el pueblo de México.

El presidente tomó con buen humor las burlas y memes desatados por el anuncio y hasta destacó la creatividad de quienes comenzaron a especular sobre el lugar de estacionamiento del avión, mismo que, aseguró, estará incluido dentro de los dos primeros años de operación cubiertos que el gobierno ofrece como parte del acuerdo.

«La operación significa el estacionamiento del avión, que ahora voy a ir a lo del estacionamiento, porque los memes están geniales, osea buenísimos»
AMLO. Presidente de México.

Lego
@enriquelego
¿Qué opina el presidente @lopezobrador_ sobre los memes de la rifa del #AvionPresidencial ? Aquí su mensaje contundente…

Embedded video
8
8:22 AM – Jan 20, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Lego’s other Tweets
López Obrador indicó que el tiempo de vuelo recomendado para el Boeing 787 Dreamliner es de 800 horas por año. Dicho rango permite cumplir con las labores de mantenimiento necesarias para la aeronave.

Fuerza Aérea se haría cargo de mantenimiento del avión presidencial

En cuanto al lugar de estacionamiento, el presidente precisó que el avión podría permanecer dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que la Fuerza Aérea se hará responsable de su mantenimiento por los primeros dos años.

En ese sentido, el presidente hizo un llamado a patrones para que compren boletos de la posible rifa a sus empleados, al asegurar que representa una buena oportunidad para que un trabajador se haga de una aeronave adquirida por la clase gobernante corrupta que prefirió los lujos y excesos por sobre el bienestar del pueblo.

«¿En dónde va estar el avión? Va estar en el AICM, en el Aeropuerto de Toluca, en el de Santa Lucía. Los tres aeropuertos son públicos y con la Fuerza Aérea podría garantizarse donde dejar el avión, que eso es lo que más le llamó la atención la agente»
AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo informó que será el próximo 15 de febrero que su gobierno anuncie de manera formal la decisión respecto al destino del TP01, sea su venta directa por 130 millones de dólares, su habilitación como servicio de renta o la rifa.