AMLO publica ensayo para combatir crisis económica por covid

161

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un ensayo que escribió en su «tiempo libre» en el que explica cómo combatir la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus (covid-19).

En un video difundido en redes sociales, el mandatario compartió el ensayo de 30 páginas llamado «La nueva política económica en los tempos del coronavirus».

«En los últimos días me he dedicado a escribir sobre la nueva política económica que debemos de seguir aplicando en México y como profundizarla a partir de la pandemia de coronavirus».

Andrés Manuel, dijo, que dedica dicho ensayo a los enfermos y fallecidos por covid-19, así como a sus familiares, en el país.

«Ante la decadencia, la crisis, el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, ya no se puede estar repitiendo que no hay de otra, nosotros sostenemos que hay un proyecto alternativo y es el que estamos presentando».

El eje del ensayo, explicó el presidente, es dejar ver la economía sólo en función del crecimiento económico, que lo más importante la medición del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que por cierto no ha logrado mejorar en México desde que comenzó su administración.

https://youtu.be/snwnxgYCIos

«El crecimiento tiene que ir acompañado de la democracia, de la justicia, de la honestidad, la austeridad y del bienestar, esto es lo que explico en este ensayo».

En el ensayo, dice López Obrador, explica a los sectores de más ingresos como ellos también se van a beneficiar de esta política, no sólo los de menor ingreso.

«Si se atiende a los más necesitados, vamos a garantizar la paz y la seguridad […] con el tratado de libre comercio se va a reactivar la economía, llegará más inversión privada extranjera».

Al respecto, Andrés Manuel aseguró que de enero a marzo aumentó la inversión extranjera, en comparación al mismo lapso del año pasado, aseguró Andrés Manuel, con un alza del 1.5%, 10 mil millones de dólares.

«No son ocurrencias», dice Andrés Manuel López Obrador sobre su ensayo y dejó de «tarea» leerlo.