AMLO propone regreso a clases presenciales para abril en Campeche

54

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche para los primeros días de abril.

«Hay condiciones para regresar pronto» a las aulas, dijo en conferencia mañanera.

Te puede interesar
LSR-

Niño toma clases en la calle mientras su padre limpia parabrisas

«La propuesta es que terminando a de vacunar a adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales, tenemos considerado que del 9 a al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando Semana Santa, pasando semana santa, es decir, los primeros días de abril», detalló el presidente.

«Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de la clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunó a todos los maestros en Campeche, puede que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo. Se vacunó a 20 mil maestras y maestros trabajadores de la educación ya con segunda dosis», afirmó.

Llamó al gobernador Carlos Miguel Aysa a apoyarlo en esta intención de la vuelta a las aulas.

Te puede interesar
LSR-

Regresarán clases presenciales hasta que maestros estén vacunados

«Entonces les pido a todos, y desde luego a los padres de familia, que iniciemos, que sea el primer Estado, porque hay condiciones, porque llevan tiempo estando en semáforo verde, ya no hay mucho contagio. Desde luego el regreso a clases en la presencial va a significar todo un protocolo para niñas, para niños, los maestros pero tenemos que dar ya pasos hacia la normalidad educativa», aseguró.

Señaló que el plan es que luego se vayan incorporando otros estados que estén en condiciones para volver a clases presenciales. Agregó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se comunicará con las autoridades estatales para llevar a cabo este plan.

«Y a partir de ahí ir desencadenando otras acciones en entidades federativas donde se pueda llevar a cabo este plan. Va a continuar desde luego la educación a distancia, en televisión, en Internet, hasta terminar el ciclo pero ya se puede combinar, ya se puede ir combinando, vamos a lo presencial», lanzó.

Adelantó que para la próxima semana se aplicarán vacunas para los adultos mayores de Campeche.

«Alrededor de 100 mil adultos mayores, que son los que se considera habitan Campeche. Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales», dijo.

¿CUÁNTO CUESTA MANTENIMIENTO DE AVIÓN PRESIDENCIAL?

 

El presidente López Obrador dio a conocer que el avión presidencial está en buen estado y bien conservado, ya que se le da mantenimiento que cuesta al gobierno cerca de 110 millones de pesos, al tiempo que dijo que les sigue costando trabajo venderlo.

«Nos cuesta muchísimo menos el tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento, que usarlo», lanzó.

Anunció una nueva subasta de helicópteros y aviones, en la que estará incluido el avión presidencial.

«Nos ha costado venderlo (el avión presidencial) porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo», explicó.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) precisó que la subasta se realizará el 12 de marzo en la base militar número 19, ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Seguimos trabajando para vender el avión presidencial; recibimos interés ya de tres nuevos participantes, estamos en pláticas iniciales, aún es muy temprano para ver si pudieran llegar a concretarse; estaremos esperado la visita de algunos de ellos en las próximas semanas», se expuso.

LA SALUD DE FUNCIONARIOS CONTAGIADOS DE COVID

 

El presidente López Obrador prevé que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quedé totalmente recuperado de covid-19 la próxima semana, ya que él ha pedido que sus funcionarios contagiados tengan unos días más de recuperación.

En el caso del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, expuso que ya salió del hospital y está cerca de recuperarse. En tanto, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, indicó que al tratarse un caso de reinfección le ha pegado más fuerte, pero también ha avanzado en su recuperación.

 

(Luis Ramos)