AMLO pide a escuelas particulares que los esperen a la vacunación

50

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que volverán a las clases presenciales el 1 de marzo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no prohibirá el regreso a clases presenciales en escuelas particulares, pero llamó a directivos a esperar a la vacunación del personal docente para evitar contagios de Covid-19.

AMLO manifestó en conferencia de prensa del 24 de febrero que entiende la difícil situación que están pasando por el coronavirus las y los estudiantes, el personal docente y las madres y padres de familia, sin embargo, pidió a escuelas particulares que esperen y se reúnan con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Decir a los directivos de las escuelas que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para vacunar a los maestros, buscando empezar con los (estados) que están en verde… Pero nada de prohibición, que sea por convencimiento”AMLO

López Obrador dijo que buscará alternar la vacunación de personas adultas mayores y las y los profesores, pero todo depende de los envíos de las farmacéuticas.

Aseguró que hasta el momento el programa de Aprende en Casa de la SEP ha ayudado a que las y los estudiantes sigan estudiando. Como ejemplo, mencionó el caso de su hijo Ernesto, quien va en segundo de secundaria y ha tomado clases por televisión e internet.
NOTA RELACIONADA
SEP: Escuelas privadas regresarán a clases presenciales en semáforo verde
SEP a escuelas particulares: regreso a clases dependerá de la Secretaría de Salud federal

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció el 22 de febrero que, sin importar el color del Semáforo Alerta Covid-19 y de forma voluntaria, el próximo 1 de marzo todas los planteles del país regresarán a clases presenciales.

En un comunicado la SEP dijo que reabrir las escuelas depende de la Secretaría de Salud federal y cuando el semáforo esté en verde. Añadió que están dispuestos a dialogar con directivas de escuelas particulares.

El dirección del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, dijo en conferencia nocturna el 23 de febrero que si las escuelas particulares deciden abrir no habrá sanciones, pero si se detectan brotes tendrán que cerrar.
“No hay una política de sanción hacia el cierre de escuelas, pero sí de trabajo colaborativo para que esta apertura en su momento se haga de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad que se han establecido”Ruy López