AMLO participa en el primer Macro Simulacro Nacional 2020

121

El presidente de la República desalojó su oficina y se dirigió a un patio de Palacio Nacional como el resto del personal en el recinto.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó este 20 de enero en el primer Macro Simulacro Nacional 2020, replegándose a una zona de seguridad como el resto de los servidores públicos que se encontraban en Palacio Nacional al momento en que sonó la alerta sísmica.

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República dio a conocer un video donde se ve al mandatario mexicano en uno de los patios de la sede del Ejecutivo conocido como Jardines de la Emperatriz, en el ala sur del recinto.

En la grabación se le puede ver acompañado por miembros de la Ayudantía, esperando a recibir instrucciones del personal de Protección Civil para volver a sus actividades regulares; segundos después, saluda a un grupo de funcionarios y se retira.

Reportan buena participación en el primer Macro Simulacro Nacional 2020

El primer Macro Simulacro Nacional 2020 tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en el municipio de Acambay, en el Estado de México.

En la capital del país se pudo escuchar en punto de las once de la mañana la alerta sísmica a través de los miles de postes del C5 del Gobierno de la Ciudad de México, con lo que cientos de miles de personas iniciaron su protocolo de seguridad que incluyó, en la mayoría de los casos, el desalojo de edificios.

Entretanto, autoridades locales y federales realizaban varias maniobras simulando incidentes como personas lesionadas y atrapadas en los pisos altos de edificios. Además, se instaló El Comité Nacional de Emergencias, conformado por titulares de diversas instituciones gubernamentales, a fin de dar seguimiento al ejercicio y evaluar sus resultados.

Acustik Noticias
@Acustiknoticias
#Video 📹 Esta mañana en el Simulacro Nacional 2020, así participó #AMLO.

Embedded video
1
12:09 PM – Jan 20, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Acustik Noticias’s other Tweets