AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad

48

Ante la confirmación de la salida de Alfonso Durazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En conferencia mañanera, López Obrador explicó que falta que ella acepte, porque ahora mismo se está enterando del nombramiento y se sigue recuperando tras haberse infectado de covid-19.

Está todavía en recuperación de covid, espero que ya salga adelante, ya está atendiendo cosas, ayer habló con el secretario de Marina por su encargo de los puertos del país, detalló el presidente.

El mandatario mexicano comentó que Rosa Icela Rodríguez es una mujer que viene de abajo, originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde, periodista de profesión, fue reportera del diario La Jornada, estuvo conmigo en seguridad pública cuando creamos las coordinaciones en la Ciudad de México.

#EnLaMañanera “Hoy fue una reunión especial con Alfonso Durazo porque ya presentó su renuncia y desde hoy les digo que propondré a Rosa Isela Rodriguez como la próxima secretaria de seguridad en sustitución de Alfonso Durazo” asegura @lopezobrador_ pic.twitter.com/1WsIlnpBY9
— La Silla Rota (@lasillarota) October 30, 2020

Destacó que también fue secretaria de Desarrollo Social en la CDMX bajo su mandato y ahora se desempeñaba como secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, pero pedí que pudiera ser nombrada como directora de Puertos para que frenara el tráfico de drogas y la corrupción.

“Era la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. La necesitaba para poner orden en los Puertos y ahora la propongo como secretaria y que coordine el gabinete de Seguridad Pública. Vamos a esperar a ver qué responde”, precisó.

La estoy proponiendo como secretaria y al mismo tiempo coordinadora de gabinete de Seguridad del gobierno de la República, vamos a esperar qué responde, dijo.

#EnLaMañanera Anuncia el presidente @lopezobrador_ que nombrará a Rosa Icela Rodríguez como nueva secretaria de seguridad. “Se está enterando, ojalá acepte”. Apenas acababa de asumir la coordinación de puertos, asegura el mandatario pic.twitter.com/Jx2oqAkAcy
— La Silla Rota (@lasillarota) October 30, 2020

AMLO REVELA NOMBRAMIENTO ANTE PRESIONES DE FRIDA GUERRERA

El presidente soltó este nuevo nombramiento ante los cuestionamientos de la activista Frida Guerrero, quien le insistió en que se gobierno debe dar un trato prioritario a los feminicidios del país.

López Obrador también se comprometió con Frida Guerrera a presentar un reporte sobre feminicidios una vez al mes durante las conferencias mañaneras.

(Luis Ramos)