AMLO no es caso sospechoso de Covid-19; tiene temperatura normal

276

El gobernador de Hidalgo, quien dio positivo a Covid-19; acudió a una conferencia con AMLO el 18 de marzo, pero el presidente tiene temperatura normal
México.- El presidente AMLO fue descartado como caso sospechoso de coronavirus, pues de acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa), el político tabasqueño presenta una temperatura normal.

Durante la conferencia de este domingo 29 de marzo desde Palacio Nacional, Gustavo Reyes Terán, quien es titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseveró que la posibilidad de que el político estuviera infectado es muy baja.

Esto luego de que una reportera le cuestionara si el presidente mexicano no debía considerarse un caso sospechoso de Covid-19 por haber tenido contacto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad -quien dio positivo al virus- y por ende, mantenerse en aislamiento dentro de su casa como medida preventiva.

Temperatura de AMLO es normal, indica Secretaría de Salud

Al responder el cuestionamiento, Gustavo Reyes Terán indicó que AMLO no cumple con la definición y que se desconoce si el pasado 18 de marzo cuando el gobernador asistió a la conferencia matutina, ya presentaba síntomas:

“Si no tenía síntomas, sería poco probable y si no hubo acercamiento de un metro y medio o menos, la posibilidad es baja de que pudiera tener la infección”
Gustavo Reyes Terán. Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad

Además, el médico infectólogo añadió que ayer o este domingo le tomaron la temperatura al presidente López Obrador en un aeropuerto: “fue una temperatura normal”, acotó.

La Secretaría de Salud confirmó un total de 993 casos y 20 muertes por el coronavirus (Covid-19) en México y de acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, el país se encuentra ya en el punto de inflexión de la epidemia.

Hugo López-Gatell Ramírez

@HLGatell
Panorama en México 29 de marzo 2020: 993 casos confirmados, 2,564 casos sospechosos, 4,955 casos negativos y 20 defunciones. El 86% han sido no graves y solo el 14% ha requerido hospitalización.

View image on Twitter
14.1K
6:09 PM – Mar 29, 2020
Twitter Ads info and privacy
8,487 people are talking about this