AMLO llama a no hacer justicia por mano propia, tras muerte de Daniel Picazo

66

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE JUNIO DE 2022 (La Silla Rota).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no hacer justicia por su propia mano, esto tras el linchamiento del joven abogado Daniel Picazo registrado el pasado 10 de junio en el municipio de Huachinango, Puebla.

Durante la mañanera, el mandatario aseguró que el linchamiento es un acto injusto e inhumano, que una sociedad responsable no debe hacer.

“No debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, afirmó López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo pidió al pueblo que tenga confianza a su gobierno, pues ningún caso quedará impune y que no hay protección para ningún “potentado”.

El presidente mencionó que, si alguna autoridad libera a algún delincuente, de inmediato se actúa para reponer el procedimiento y nadie quede impune “pero de inmediato se actúe”.

Daniel Picazo trabajó en la Cámara de Diputados y fue secretario particular de la legisladora Joanna Felipe Torres del PAN.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-placeholder
Caso Daniel Picazo: suman 7 detenidos por linchamiento en Puebla

El joven abogado fue linchado por los pobladores por supuestamente “lucir sospechoso” y ser confundido con un “robachicos”.

Tras desatarse el rumor por WhatsApp de que probablemente Picazo era un supuesto secuestrador de niños, alrededor de 200 vecinos se organizaron para interceptarlo, luego lo golpearon y le prendieron fuego vivo.

El jueves pasado el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la detención de siete hombres relacionados con el linchamiento del abogado Daniel Picazo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa tachó de aberrante el linchamiento de Picazo Hernández, afirmó que este hecho fue consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y falta de confianza a las autoridades.

 

 

 

kach