AMLO insiste en su tercera visita a Badiraguato: «yo ordené liberar a Ovidio»

31

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana Badiraguato, Sinaloa, por tercera vez en lo que va de su sexenio y reiteró una vez más: «yo ordené liberar a Ovidio», en referencia al Culiacanazo.

Luego de trascender que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, lugar del que es oriundo Joaquín «El Chapo» Guzmán, el presidente sostendría actividades privadas, el vocero de Presidencia ha aclarado que el inicio de la gira en Sinaloa será público.

«Sobre la gira del presidente López Obrador de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas», escribió Jesús Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

Sobre la gira del presidente @lopezobrador_ de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas.

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) July 28, 2021
Se trata de la tercera visita de López Obrador a la cuna del narcotraficante que actualmente salda una condena de cadena perpetua en Estados Unidos, por ilícitos relacionados a sus actividades como líder del cártel de Sinaloa.

En esta ocasión, supervisará la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

LA PRIMERA VISITA DE AMLO A BADIRAGUATO
En febrero de 2019, pocos días después de dictada la sentencia en contra de «El Chapo» en un juzgado de Nueva York, el presidente encabezó una de sus conferencias mañaneras desde esta localidad de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
La mamá de «El Chapo» Guzmán estuvo afiliada al PRI

Su visita tuvo el propósito de iniciar tres acciones de su gobierno en la región. A saber: la construcción de un camino que conecte el estado de Sinaloa con el de Chihuahua a través de la sierra; la siembra de 50,000 hectáreas de árboles como parte del programa Sembrando Vida y la construcción de una Universidad que ofrecerá formación en materia forestal.

SEGUNDA VISITA, EL SALUDO A LA MAMÁ DEL CHAPO
El 29 de marzo de 2020, al supervisar la construcción de la carretera que supervisará en la próxima gira, causó polémica la difusión de un video en el que se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador saludar de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de «El Chapo».

En el material se escucha decir a AMLO que ya recibió una carta por parte de la señora, en la que la madre del narcotraficante mexicano, solicitaba la intervención del presidente para recibir una visa humanitaria y viajar a Estados Unidos a ver a su hijo.

(djh)