AMLO hizo sobrevuelo con Slim en obras del Tren Maya y se toparon con tormenta

227

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo sobre la obra del Tren Maya junto al empresario Carlos Slim, donde tuvieron que evadir una tormenta que los sorprendió en el aire.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador detalló que comentó con Slim sobre la liberación del derecho de vía, los kilómetros con terraplén, la llegada del balasto, la logística, entre otros temas.

#EnLaMañanera | El presidente López Obrador destacó el acompañamiento del empresario Carlos Slim durante la revisión de los avances del Tren Maya en el tramo que le corresponde construir en Campeche. #yn ?? https://t.co/AlQIwjhDxE pic.twitter.com/VYGRuec54E

— La Silla Rota (@lasillarota) September 6, 2021
“Estoy invitando a los dueños de las empresas, porque es obra que estamos haciendo entre todos (…) entonces sobrevolamos (Slim y AMLO) ese tramo y le vimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas. Bajamos en Campeche y se hace la revisión del avance y los tramos”, narró el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador afirmó que “no hay oposición” en las obras que se realizan en el Tren Maya y aseguró que los pobladores del sureste del país están a gusto con el proyecto.

Adelantó que supervisará el avance de obras cada dos meses, con el fin de que continúe sin demoras.

“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023, tiene que estar inaugurado el Tren”, apuntó.

AMLO RESPALDA A GOBERNADOR INTERINO DE TABASCO

El presidente López Obrador respaldó al gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino, quien sustituye a Adán Augusto López, quien dejó el puesto para incorporarse como secretario de Gobernación.

“Hablé con Carlos Merino, le tenemos toda la confianza, es parte del movimiento de transformación y no tenemos duda que no va a fallar, va a estar sirviendo al pueblo con lealtad, honestidad, eso es importante”, afirmó.

PROFECO VA CONTRA ESTAS 4 EMPRESAS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que ya aplicaron medidas contra cuatro empresas por publicidad engañosa: British Petroleum (BP), Vips, Viva Aerobus y Sony.

“Está VIPS, que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 da las chelas si compras el chile, pero ni sabes a cómo te lo van a dar. También Viva Aerobús, que vuelas a cualquier lado por 35 pesos, por 39 pesos ni el suburbano, pero con la letra muy chiquita dice ´más TUA´”, puso como ejemplos.

AMLO DARÁ CARTA A BIDEN POR CRISIS MIGRATORIA

El presidente López Obrador confirmó que su gobierno entregará una carta sobre migración destinada al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, este jueves previo a la reunión en Washington del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

“La carta la vamos a entregar. Va a haber un encuentro en Washington, que le llaman de alto nivel, el jueves”, dijo el mandatario mexicano.

A la reunión del 9 de septiembre acudirán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Según la Casa Blanca, esta será la primera vez desde 2016 que se celebra el DEAN.

López Obrador aseguró que la misiva se entregará “al presidente Biden antes de la reunión”.

El mandatario mexicano reveló la pasada semana que enviaría una carta a Joe Biden para insistir que atienda las “causas” de la migración forzada y ofrezca visas temporales de trabajo para centroamericanos.

“Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas”, expresó entonces el presidente mexicano.

La región vive una ola migratoria sin precedentes en años y como prueba de ello, Estados Unidos detuvo el pasado julio en su frontera sur a 212,672 indocumentados, la cifra más alta en 20 años.

(Luis Ramos)