AMLO: Hay campaña de linchamiento contra Félix Salgado Macedonio

69

AMLO acusa que las protestas llevadas a cabo en contra de Félix Salgado Macedonio son linchamiento

Tras las denuncias y protestas realizadas en contra de Félix Salgado Macedonio por su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena pese a cometer violaciones sexuales hacia varias mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hay una campaña de linchamiento en contra del candidato.

En su conferencia mañanera de este viernes, AMLO acusó de que lo están vinculando con Salgado Macedonio. Así como que las protestas llevadas a cabo en contra del candidato es un linchamiento —con fines políticos—.
“Con el caso de Félix Salgado Macedonio, ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento… una lanzada en todos los programas de radio, la prensa en contra de Félix

En este sentido, AMLO planteó que el pueblo de Guerrero es el que debe resolver este caso, pues ya hay mucha “politiquería”.

“Yo lo que planteo es preguntarle al pueblo de Guerrero: a las mujeres y a los hombres[…]. Los de la oposición ya lo tienen de bandera (el caso de Félix Salgado). Hay mucha politiquería”AMLO

Finalmente, comentó que espera que este asunto se resuelva en los “mejores términos”.
Recomendamos:
Si Félix Salgado Macedonio es gobernador, todos seremos violadores: ‘el Mijis’
Protestas en contra de candidatura de Félix Salgado Macedonio

Este jueves, más de 100 feministas realizaron protestas en Chilpancingo contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena.

En el camino rumbo al Tribunal Electoral del Estado (TEE), el colectivo feminista realizó pintas y lanzaron bombas molotov contra fachadas de edificios públicos como muestra de su rechazo.

El colectivo partió de la Alameda Central de la ciudad aldedor de las 14:00 horas, en un contingente de más de 100 mujeres, donde la mayoría vestía de negro.

El contingente realizó paradas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en el Ministerio Público antes de llegar al TEE, donde entregó una solicitud de juicio ciudadano para que Morena le retire la candidatura a Salgado Macedonio.

En el primer día de registros, Morena solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el registro de Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero pese a que diferentes sectores de la sociedad han expresado su rechazo ante dicha postulación.