AMLO envía mensaje de paz a delincuentes a dos semanas de las elecciones: Anaya

73

El excandidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de defender a los delincuentes, justo a dos semanas de las elecciones estatales.

En su nuevo video semanal, el panista señaló cuál es la supuesta relación entre las declaraciones del presidente sobre “cuidar a los delincuentes” y las próximas elecciones a celebrarse en seis estados del país el 5 de junio.

“Pues claro que no es casualidad que ahora, que estamos a dos semanas que haya elecciones en seis estados, haya salido a decir eso de que ´también cuidamos a los delincuentes´. Y no lo dijo una vez, o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección”, acusó Anaya.

De acuerdo con el panista, estos mismos mensajes dirigidos a la delincuencia organizada los hizo en las elecciones cuando comentó que los delincuentes se habían portado bien. “O sea, nomás le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena “, dijo.

Anaya Cortés considera que las declaraciones del presidente y la actuación del gobierno respecto al crimen organizado denotan un pacto para favorecer a Morena en las elecciones.

No es coincidencia que AMLO mande mensajes de paz a los criminales antes de las elecciones. En 2021 hizo lo mismo (Ovidio, disculpas al Chapo, saludar a su mamá). El pacto de Morena con los criminales es INACEPTABLE.
El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes pic.twitter.com/q2Z3znIwoa

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 23, 2022
El excandidato presidencia señaló que si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen seguirá creciendo y expandiéndose.

Ante este panorama, Anaya comentó que tiene propuestas propias para enfrentar la violencia:

“Olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos. Cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales. Atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.

kach