AMLO dispuesto a reunirse con la familia LeBarón por ataque en Bavispe

218

López Obrador afirmó que se avanza en la investigación sobre la masacre.

México.- El presidente AMLO se dijo dispuesto a reunirse con la familia LeBarón para hablar sobre la investigación por el ataque en Bavispe, Sonora, suscitado el pasado 4 de noviembre.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está avanzando en la investigación sobre la masacre en la que murieron 9 miembros de la familia LeBarón.

Subrayó las dependencias federales así como las fiscalías de Chihuahua y Sonora trabajan de manera conjunta.

Pide confianza

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO pidió a los mexicanos tener confianza en las investigaciones que se llevan a cabo sobre la masacre, pues ésta se lleva a cabo con claridad.

“Nosotros no protegemos a nadie. Ya el Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos como era antes… Ya no hay impunidad”
AMLO. Presidente de México

Dijo entender que siga habiendo con desconfianza al gobierno, “nada más que ya no somos los mismo, no vamos darle impunidad a nadie”, acotó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que si se reuniera con los integrantes de la familia LeBarón les proporcionaría información detallada de la investigación.

“Sí hay información, pero no puedo dar adelantos de la investigación. En su momento se van a revelar los avances, hay un operativo en curso”AMLO. Presidente de México

Detenidos por masacre

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay personas detenidas vinculadas a la masacre de la familia LeBarón.

Aunque no quiso dar más información, adelantó que serán la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del estado las que ofrecerán más detalles de las detenciones.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al FBI para que investigue esta masacre, aunque con ciertas condiciones.

Se indicó que los agentes estadounidenses no pueden estar armados y “no pueden llevar a cabo procedimientos” a menos que sea a través del fiscal general de México.

Asimismo, deben estar acompañados cuando hablen con testigos y deben informar al Gobierno de México su ubicación.